El viernes 9 de Diciembre, IAC cables ha celebrado su jornada en equipo 2022 reuniendo a todos su personal en la planta industrial de Calanda, Teruel. Todo la plantilla de la planta de Vallbona, Barcelona se ha desplazado en autocar a primera hora de la mañana, llegando alrededor de las 12 del mediodía a Calanda, donde esperaba el resto del personal de la organización.
Se ha visitado la fábrica de Calanda donde se han apreciado los cambios importantes que se han llevado a cabo en los últimos meses, con incorporación de nueva maquinaria, redefinición del lay-out y la instalación de una carpa exterior para el almacenamiento de materias primas como plásticos, flejes e hilos de acero. Los compañeros de Vallbona han quedado sorprendidos por los cables de calibres gruesos y gran complejidad que se fabrican en la planta de Calanda, así como la amplitud y potencialidad de la fábrica. En general ha sido una vista muy instructiva y relevante para conocer el trabajo que desarrolla esta unidad productiva, de vital importancia en IAC. Para finalizar la vista, todo el grupo se ha hecho una foto de familia frente a la entrada principal.
Posteriormente la jornada ha continuado en la Fina el Tajar de Alcañiz, donde se ha celebrado un magnífico aperitivo que ha permitido que los 48 asistentes interactuaran entre ellos y se conocieran personalmente. El foto-panel ha sido el centro de atracción dentro del salón, ya que todo el mundo ha querido hacerse una fotografía de recuerdo junto a su nombre. El lema escogido para la jornada ha sido «El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes», y la palabra TEAM ha sido diseñada con los nombres de todos los colaboradores en su interior.
A continuación se ha degustado el almuerzo, de nuevo fantástico y abundante, y donde ha reinado un ambiente de alegría y buenas vibraciones en las diferentes mesas que se han dispuesto en el salón. Todo el mundo ha coincidido en el acierto de la iniciativa y las ganas de que se celebre de forma regular, como es el deseo de la dirección.
En el momento de los postres, el Director General de IAC cables, Xavier Rodríguez, ha realizado un breve discurso donde ha agradecido a todos los colaboradores su dedicación y entrega durante el año 2022, para conseguir los objetivos que se habían propuesto. Rodríguez ha remarcado que desde Mayo de 2021 la nueva dirección de la empresa ha emprendido un «maratón de la cual se ha recorrido apenas un kilómetro», que debe llevar a la modernización, actualización y consolidación de la empresa en un nuevo entorno económico y geo-político con altas incertidumbres. Este camino ya ha dado alguno de los frutos perseguidos, con la incorporación de nuevos clientes, nuevos mercados, nuevos países y nuevos productos. Como dato importante, Xavier Rodríguez informó que en 2022 el 50% de las ventas de IAC cables se han producido en mercados de exportación. También ha enfatizado en la idea de ser una empresa consistente y sostenible, que cumpla con sus obligaciones y que le de a sus empleados la seguridad de poder llevar a cabo su carrera laboral. El trabajo en equipo y el compromiso muto entre la empresa y los colaboradores es la única clave del éxito.